Página principal La compañía Obras Noticias Los actores
Opina Futuribles Premios enlaces Contacto

 

No es tan Fácil

de

Paco Mir (Tricicle)

Pues no, no es tan fácil desenamorarse. Y sobre esta afirmación tan rotunda gira este proyecto en el que TAO vuelve a abrazar, de manera fresca y trivial, el género de la comedia. El texto, del genio del humor perteneciente al trío catalán Tricicle, Paco Mir, indaga sobre la incapacidad del hombre, del ser masculino (Quique), para afrontar la verdad.

La cobardía, la falta de agallas, la inmadurez, la contradiccón, son algunos de los aspectos con que el autor reviste al personaje principal de la obra.

 

El contrapersonaje, el muro de lamentaciones, el psicólogo improvisado sobre el que Quique escuda sus argumentos, es el camarero de un bar moderno que escucha atentamente mientras guía y aconseja sobre las pésimas soluciones aportadas por él. Y mientras, Andrea, actriz principal de la obra, aparece y reaparece en marcos temporales para echar por tierra todas las teorías empleadas por Quique. Por último, y para terminar de dinamitar la disyuntiva hombre y mujer que decora el hilo argumental, aparece Noemí, que no dudará en situar a Quique como un absoluto imbécil con la guerra a medio perder.

Huyendo de la saturada guerra de sexos, el texto baila entre una serie de situaciones en la que el espectador se siente identificado e incluso hasta ridiculizado, ya que pese a que el amor es el serio sentimiento que mueve el mundo, puede llegar a derivar en cuestiones hilarantes, ingeniosas y cómicas vistas desde fuera.

TAO pretende desnudar el toque dramático de una ruptura para desembocar en una serie de fofogramas dinámicos y cotidianos, con el único objetivo de arrancar al espectador una sonrisa de complicidad.

Para esta ocasión, TAO ha contado con el siguiente reparto:

- QUIQUE: Jose Manuel Fernandez

- ANDREA: Silvia García

- CAMARERO: Orencio Frutos

- NOEMI: Marta Martínez

Como ya pasó con La Sombra del Navegante, TAO ha contado con la mano profesional de Juan Carlos Pastor y D&CAE para el diseño y el desarrollo de la escenografía respectivamente; EVA BRIZUELA para el vestuario; RAQUEL MORENO en prensa; JUAN CARLOS LLANOS para el diseño del espacio sonoro; NACHO RECIO para el diseño gráfico; y todo ello orquestado y dirigido por el director de la compañía JUAN CASADO, con la ayuda y el criterio de MANUEL RAMIREZ. Sin olvidar la paciencia, la aportación, y el cincelado del resto de los componentes de TAO.